Alternativas a Word para crear documentos de forma gratuita

A pesar de la enorme popularidad de Word, son muchos los usuarios que no pueden o no quieren utilizar el procesador de textos de Microsoft. Si es vuestro caso os interesará saber que en Internet es posible encontrar varios procesadores de calidad alternativos. A continuación os dejamos con los más interesantes.

Zoho Writer

Zoho Writer

A pesar de que todavía son muchos los que no han oído hablar de Zoho Writer, se trata de una de las opciones más completas que podemos encontrar en Internet. Sin duda, una de sus características a destacar es que funciona de forma completa desde el navegador, por lo que podemos utilizarlo desde cualquier lugar con conexión a Internet. Además de permitirnos contar con la colaboración de otros usuarios en la redacción de documentos, Zoho Writer también cuenta con montones de funciones de utilidad. Y lo mejor de todo es que es compatible con los formatos más habituales.



Documentos de Google

Documentos de Google

La alternativa en la nube de Google es bastante interesante, sobre todo si tenemos en cuenta algunas de las características más llamativas. En concreto, Documentos de Google nos permite utilizar herramientas inteligentes de edición y estilos, elegir entre centenares de fuentes y trabajar en nuestros documentos desde cualquier dispositivo, incluso cuando no tengamos conexión a Internet. Además, uno de sus pilares más importantes es la función de colaboración, que nos permitirá que varias personas puedan trabajar en un mismo documento.

OpenOffice Writer

OpenOffice Writer
OpenOffice Writer es una opción libre y gratuita que nunca podemos dejar de recomendar. Llena de características y funciones de utilidad, puede tratarse de una opción muy útil para todas aquellas ocasiones en las que nos interesa utilizar una alternativa a Microsoft Word. Al igual que cualquier procesador de textos moderno, la herramienta nos permite trabajar con tablas de contenido, índices de términos, referencias bibliográficas, ilustraciones, tablas, etc. Por supuesto, este software es compatible con los archivos de Word.

Fuente: wwwhatsnew.com