Bailar es una buena opción para quienes que no les gustan las rutinas de ejercicios

 

%image_alt%

Nada es más satisfactorio que encontrarle el gusto a lo que hacemos, y qué mejor si te trae beneficios saludables. Para quienes no les agrada la idea de levantarse temprano a hacer una rutina de ejercicios hay más opciones de entrar en ritmo.Si no te gusta para nada la idea de tener que sudar y aguantar los malos olores, esto no significará nada a comparación de sentir como tu cuerpo y mente van cambiando poco a poco, especialmente después de pasar horas sentada detrás de un escritorio.La idea es hacer algo que no te parezca tedioso sino divertido. Si eres de las que no espera los fines de semana para salir a bailar, esto te puede interesar.

%image_alt%Bailar es una forma mágica de iluminar la vida monótona que la rutina diaria puede provocar. Este trae grandes beneficios a nivel emocional, físico y mental ya que tonifica tu cuerpo, mantiene en buen estado tus articulaciones y huesos y te libera del estrés y de cualquier pensamiento negativo que se te atraviese.Lo mejor es que existen muchos ritmos que pueden ayudarte a moldear tu figura.



Salsa

Este es un ritmo de origen caribeño. Sin duda es uno de los favoritos alrededor del mundo por la versatilidad de movimientos y de canciones.La salsa tiene cierta influencia en ritmos africanos por lo que la cintura y las piernas hacen un gran trabajo al momento de bailar.Dependiendo de la velocidad de la coreografía, puedes llegar a quemar entre 350 y 400 calorías en un sesión de una hora.%image_alt%BachataEste ritmo se ha hecho popular gracias a Romeo Santos y Prince Royce, sin embargo se trata de un baile que surgió hace varias décadas en República Dominicana y está influenciado en el merengue.Exige sutileza y coordinación de piernas, caderas y brazos. Aunque consiste en movimientos lentos y sensuales, con una sesión de 45 minutos puedes quemar entre 250 y 350 calorías.De hecho es un ritmo ideal para trabajar piernas, cintura y glúteos.

Es un baile que data de los años 30 y aunque se baile en pareja, también puedes aprender movimientos sin necesidad de una.Está compuesto por ritmos enérgicos y muchos saltos y movimientos de brazos, así que ten por seguro que terminarás por liberar una buena dosis de oxitocina, la hormona de la felicidad.Por supuesto tonificarás brazos y piernas sin darte cuenta.Fuente: whatthegirl.com