Bolivia pierde y se despide del Sudamericano de Chile

La selección boliviana cayó por 0-2 ante Uruguay, este viernes, y quedó sin chanches de clasificarse con una de las tres mejores de su grupo. Logró sumar solo una victoria en el torneo.
SUB-17
  • %image_alt%
  • %image_alt%
  • %image_alt%

La selección nacional sub 17 de fútbol quedó eliminada del Sudamericano de la categoría al perder por 0-2 ante Uruguay, en el último partido por el grupo A. Con este resultado Bolivia quedó última en su grupo con tres puntos, mientras los charrúas sumaron cuatro.

Para la Verde era imperiosa la necesidad de sumar para así aspirar a clasificarse a la liguilla por el título (avanzan los tres primeros). Tras ganarle a Colombia (3-2) el miércoles, tenía posibilidades, pero antes debía doblegar a Uruguay, algo que no ocurrió.



Los goles de Thomas Chacón (45’) y Gustavo Viera (65’) fulminaron a una selección que avisó en el primer tiempo a través de Sebastián Melgar, Jaime Cuéllar y Ronald Arancibia, pero que luego no pudo reaccionar ante los golpes del rival.

El primer gol llegó luego de una arremetida de Viera que en principio tapó el arquero Bruno Rivas, pero que Chacón estuvo atento al rebote para liquidar de zurda. Ese gol fue un duro mazazo para los de Mauricio Soria. En el complemento fue poca la producción.

Y Uruguay terminó liquidando a través de Viera, tras otra jugada por derecha iniciada por Alan Rodríguez. Nada que hacer para Bolivia que ahora debe retornar al país. Colombia (7), Ecuador (6) y Chile (5) (estos dos últimos están jugando ahora) son los favoritos para avanzar.

Fuente: diez.bo