Chuquisaca: Hay 4.355 familias afectadas por las lluvias

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2017/03/PB1703030730.mp4]

Durante la última semana, el número de familias afectadas por los fenómenos naturales en el Departamento se incrementó de 3.850 a 4.355, según un reporte oficial de la Gobernación en el que señala que 24 de los 29 municipios sufrió algún desastre en lo que va del año.

“Tenemos 2.548 hectáreas afectadas en cultivos en el Departamento. Los municipios más afectados el fin de semana son Alcalá con tres comunidades, por una intensa granizada, en este momento se encuentra en proceso de evaluación, se han perdido los cultivos de maíz. San Lucas es el municipio más afectado en esta última semana, 11 comunidades, 269 familias afectadas, la producción maíz, papa, haba, trigo, frejol, ya no por riadas sino por sequía”, informó el secretario general de la Gobernación, Eberth Almendras.



Por su parte, el responsable departamental de Defensa Civil, coronel Wilson Arce, informó que entre el 23 y 24 de febrero asistieron a pobladores afectados por riadas de las comunidades Roldana, Achiral y El Puente del municipio de Monteagudo.

Fuente: Red Uno, Correo del Sur