Cierre de la clínica Suiza crea conflicto en el seguro de la Uagrm

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2017/03/PB1703100700.mp4]

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) clausuró la clínica Suiza, que funciona en instalaciones de la clínica Nuclear en la calle Sara, entre Junín y Florida, por no contar con resolución de funcionamiento.El asesor legal del Sedes, Julio Coronado, explicó que se constató que la clínica no cuenta con la resolución administrativa. Se concedió  un plazo prudente para trasladar a los pacientes.

Según Coronado, de acuerdo con el Código de Salud, el establecimiento privado que abre sin autorización debe ser sancionado con el cierre temporal o definitivo. Los archivos del Sedes dan cuentan de que la clínica Suiza cerró en diciembre de 2015 y funcionaba en otro lugar.



Alquilaba ambienteEl representante legal de la clínica Nuclear, Ernesto Oliva, explicó que el representante de la clínica Suiza no pudo estar presente porque tiene a un recién nacido. Dijo que él es solo  apoyo a la parte médica, pero explicó que el cierre se dio porque falta completar algunos documentos, que están en trámites.

Aclaró que la clínica Nuclear no tiene que ver con el conflicto y que recibirá a los pacientes de la clínica Suiza hasta que se solucione el problema.Indicó que la Nuclear le estaba alquilando a la Suiza los ambientes necesarios para que pueda atender a los pacientes del seguro universitario de la Gabriel René Moreno.Rescindirán contratoEl seguro universitario rescindirá el contrato con la clínica Suiza y también ejecutará la boleta de garantías. Así lo manifestó Hernán Ortuño, presidente del directorio del Seguro Universitario, quien además explicó que la clínica Niño Jesús II, que hasta fines de febrero prestó servicios a sus afiliados, no se presentó a la licitación pública ni a la invitación directa, por lo que se firmó contrato con la Suiza.Ortuño dijo que el proceso de contratación se inició en octubre, donde hubo dos licitaciones públicas pero nadie calificó, por lo que se hizo la invitación directa por excepción a tres clínicas, donde finalmente se llegó a pactar con la Suiza.No obstante, dijo que se rescindirá el contrato y que se ejecutará la boleta de garantíasFuente: Red Uno, El Deber