Derrumbes en Alpacoma afectó a varias viviendas

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2017/03/PB1703220830.mp4]

El derrumbe de escombros ocurrido en la zona de Alpacoma del municipio de Achocalla y que afectó a ocho viviendas cuenta con el auxilio técnico y de maquinaria de la Alcaldía de La Paz, el alcalde Luis Revilla reiteró su colaboración a su par Dámaso Minaja Huanca.

El burgomaestre paceño aclaró la noche del lunes que el derrumbe ocurrido en Alto Llojeta corresponde a la jurisdicción de Achocalla y que no se trata de un área en conflicto de límites. Sin embargo, dadas las condiciones de riesgo y debido a la poca iluminación durante la noche no se pudio establecer con precisión la jurisdicción municipal.



“Ha acudido la Secretaría de Riesgos, ha prestado colaboración oportuna hemos colocado el sistema de iluminación y si lo requiere la alcaldía de Achocalla vamos a seguir colaborando”, declaró Revilla. El derrumbe de escombros ocurrido en Achocalla destruyó cinco viviendas dejando reportando la pérdida de todos sus bienes. “Mi casa ya estaba cayéndose, mis hijos y yo apenas hemos logrado salir corriendo”, relató una madre de familia a una televisora local.

Según versiones del vecindario, una de las razones es el improvisado relleno de escombros en la parte superior de las casas afectadas. A fin de establecer las razones del derrumbe, la Alcaldía de Achocalla realiza las averiguaciones correspondientes luego de haber intervenido el área.

Fuente: PAT, http://fmbolivia.com.bo