Duro informe de la OMS sobre la muerte de niños en ambientes contaminados

Uno de cada cuatro niños muere por vivir en lugares no apropiados

El 25 por ciento de las causas de muerte en los menores es por la contaminación del ambiente en el que viven (Getty)

El 25 por ciento de las causas de muerte en los menores es por la contaminación del ambiente en el que viven (Getty)



Un cuarto de todas las muertes de niños menores de cinco años se deben a ambientes que no son sanos o están contaminados, incluyendo el aire y el agua, el humo de segunda mano o una higiene inadecuada, dijo el lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Estos ambientes pueden llevar a casos de diarrea mortal, malaria y neumonía, destacó la entidad en un reporte, en el que destacó que 1,7 millones de niños mueren al año por esas causas.

En el reporte, la OMS dijo que la exposición dañina a estos ambientes puede comenzar en el útero y continuar en los pequeños que son expuestos a la polución ambiental en ambientes cerrados o al aire libre, así como al humo de segunda mano.

(Getty)

(Getty)

Esto incrementa el riesgo de neumonía en la niñez y de problemas respiratorios crónicos como el asma durante toda la vida. La polución también aumenta las posibilidades de enfermedades cardíacas, infartos y cáncer, destaca el informe.

El reporte también sostuvo que los hogares sin acceso a agua limpia, o aquellos contaminados por el humo de combustibles como carbón o estiércol para cocinar o calefaccionar, corren un alto riesgo de diarrea y neumonía.

LEA MÁS:

Fuente: infobae.com