El aterrador momento en que una avalancha aplasta un centro de ski y mata a seis turistas

Sucedió en el Monte Charget, en el norte de Rusia. Los turistas esquiaban por zonas que estaban prohibidas e ignoraron las advertencias

Una monumental avalancha enterró el pasado viernes un centro de ski en Monte Charget en la república rusa de Kabardino Balkaria, al norte del Cáucaso, causándole la muerte a seis turistas. Entre las víctimas pudo identificarse a Yana Shanina y su marido Vladimir Shanin, Nina Sobol, Alexander Ivanov, Oksana Sannikova. El nombre del otro esquiador no fue acreditado por el momento.



El video surgió en las últimas horas y muestra el momento exacto en que un desprendimimiento de nieve se desprende del monte y aplasta las instalaciones. El área estaba restringida para la actividad, pero las víctimas habrían ignorado las advertencias.

%image_alt%

%image_alt%

En la zona se sabe que la cuesta descendente del Monte Charget es peligroso por sus frecuentes avalanchas. «Las víctimas fueron deliberadamente a hacer snowboard allí y comenzaron a descender en nieve virgen«, señaló el jefe del equipo de rescate Albert Hadzhiyev.

LEA MÁS:

La devastadora nueva droga spice que deja a sus adictos como «The Walking Dead»

Fuente: infobae.com