El grupo francés PSA compró Opel a General Motors por 2.200 millones de euros

Con esta operación, el grupo automotor francés que comercializa Peugeot, Citroën y DS se convierte en el segundo constructor europeo. La compra incluye seis plantas y cinco fábricas donde trabajan en total unas 40.000 personas

Los logos de Opel y Peugeot (Reuters)

Los logos de Opel y Peugeot (Reuters)



El grupo francés PSA anunció este lunes un acuerdo con General Motors (GM) para comprar su filial europea de automóviles, propietaria de Opel y Vauxhall, por 2.200 millones de euros, lo que creará el segundo constructor de automóviles europeo.

Además de la compra de las dos marcas, valuadas en 1.300 millones de euros, PSA también adquirirá, junto al banco francés BNP Paribas, la filial financiera europea de GM por 900 millones de euros, indicó un comunicado.

PSA, que comercializa Peugeot, Citroën y DS y quiere que Open y Vauxhall vuelvan a ser rentables en 2020, registró en 2016 beneficios de 2.150 millones de euros.

«Aprovechando el acuerdo fructífero alcanzado con GM, PSA espera que Opel/Vauxhall alcance un margen operativo del 2% en 2020 y del 6% en 2026», indica el comunicado.

La planta de Opel en Bochum, Alemania (Reuters)

La planta de Opel en Bochum, Alemania (Reuters)

La compra incluye seis plantas y cinco fábricas de componentes donde trabajan en total unas 40.000 personas.

La división europea de GM acumula pérdidas de 15.000 millones de dólares en los últimos 16 años (257 millones solo en 2016).

PSA también garantizó que mantendrá los planes de pensiones de los trabajadores del grupo, exceptuando algunos casos en Alemania.

Con información de AFP

LEA MÁS:

Fuente: infobae.com