El misterio de la mujer descuartizada del Puente Air Tight, un caso resuelto 37 años después y que paralizó un pueblo

La víctima estuvo reportada como perdida durante 12 años. Su hija ahora conoce la cruda verdad acerca de qué ocurrió con Diane Small

El Puente Air Tight, en Coles, Illinois. Fue sinónimo de muerte durante 37 años. Ahora, la policía del condado logró resolver el caso

El Puente Air Tight, en Coles, Illinois. Fue sinónimo de muerte durante 37 años. Ahora, la policía del condado logró resolver el caso



El Puente Air Tight fue sinónimo de misterio durante años. Desde que en el otoño de 1980 la policía encontrara allí los restos desmembrados de una mujer, ese poco transitado cruce del río Embarass fue identificado por los habitantes del Condado de Coles como el lugar en el que alguien puede ser descuartizado sin que pueda resolverse el caso.

Incluso, el hecho coincidió en tiempo con la desaparición en Bradley, Illinois, de Diane Marie Riordan Small quien fuera reportada perdida por su familia. Permaneció en ese limbo durante 12 años, hasta que los análisis de ADN de los restos del infame puente fueron coincidentes. Antes no se lo había podido relacionar porque el descuartizador había cortado sus manos, sus pies y su cabeza, que nunca fueron encontrados.

«Nadie sabía quién era porque no había cabeza, pies ni manos. Los oficiales no me contaron qué ocurría, sólo me preguntaron si había escuchado algo la noche anterior en el puente, y no«, contó en aquella oportunidad Judy Whiteside, vecina de Air Tight.

Thomas Small fue el autor del crimen de su esposa Diane en octubre de 1980. La descuartizó y ocultó en un puente que pasó a ser sinónimo de muerte. Su cabeza, pies y manos nunca fueron encontrados

Thomas Small fue el autor del crimen de su esposa Diane en octubre de 1980. La descuartizó y ocultó en un puente que pasó a ser sinónimo de muerte. Su cabeza, pies y manos nunca fueron encontrados

Sin embargo, 37 años después de ese tenebroso hallazgo, la Policía del Condado de Coles detuvo a un sospechoso que ya habría confesado el brutal crimen que conmovió al poblado. Se trata de Thomas A. Small, de 70 años, ex marido de la víctima, con quien tuvo una hija, Vanessa, hoy de 39 años.

«Son grandes noticias, especialmente para su hija. Siempre quiso saber qué había ocurrido«, indicó el comisionado retirado Steve Coy, quien condujo las investigaciones hasta 1992, cuando el cuerpo de Air Tight fue identificado como el de Diane Small. Hasta ese momento, nada hacía pensar que su ex marido estaba detrás del horrendo crimen.

Diane desapareció de su antigua vivienda en la avenida North Michigan el 14 de octubre de 1980 del condado de Bradley. La mujer -quien por entonces tenía 26 años- tenía un largo historial de abandonar su hogar. Sabiendo ese antecedente, Thomas Small llamó a la Policía y la reportó como perdida al día siguiente de su desaparición. Cinco días después, el 19, las autoridades encontrarían el cuerpo de una mujer sin su cabeza ni manos ni pies en el Puente Air Tight. Nunca pensaron que podría tratarse de ella.

En 1992, tras 12 años de búsqueda por parte de sus familiares, su hermana decidió sumar sus datos genéticos a la base de datos de la policía. Los tests de ADN comenzaban a ser cruzados para solucionar crímenes y encontrar personas perdidas. Eso facilitó que el entrecruzamiento diera por positivos los resultados. Sin embargo, ya sabiendo que se trataba de Diane, la Policía no puso bajo sospecha a quien fuera su marido.

«Se ha hecho un buen trabajo, lo que dará un cierre a la familia de la señora Small y a la comunidad«, indicó el fiscal Brian Bower a la cadena de noticias Fox 5527, de Illinois. Aún no trascendió cómo conectaron el asesinato de Diane con la responsabilidad de su marido.

LEA MÁS:

Fuente: infobae.com