Érika, ejecutiva fitness con alma de repostera

Érika,-ejecutiva-fitness-con-alma--de-repostera----Es una persona sencilla, dinámica, deportista, tiene un cuerpo escultural, pese a padecer de hipotiroidismo, le encantan los números y en sus tiempos libres se dedica a la repostería, definitivamente es una mujer multifacética. Se trata de Érika Ardaya Ayupe, la ingeniera financiera especialista en seguros de garantía y un BMA, pero no se la conoce como tal, sino como la ganadora del primer lugar del Bikini Fitness en el 2014 y 2015.

Toda una ejecutiva. Esta hermosa mujer logró obtener su título profesional gracias a una beca trabajo en la UPSA, puesto que su padre falleció cuando ella tenía 14 años y su madre tenía una panadería y con esa actividad la sacó adelante junto a su hermano. Hace siete años trabaja en Kieffer & Asociadore SA. corredores de seguros, según Érika la empresa es líder en el sector de seguros y el departamento que maneja es el primero a nivel nacional, del mismo modo dijo que sus inicios como profesional fueron en un proyecto de Cainco, luego estuvo en una empresa de seguros durante cinco años.

El deporte y sus prioridades. Ella es sincera, aseguró que su prioridad es el trabajo y no tanto el fitness.



Las competencias en las que ha participado solo han sido por pasatiempo, asimismo sostuvo que hay varias chicas que la buscan para que las entrene, pero no tiene la suficiente preparación para hacerlo, «con la experiencia que tengo en ese deporte, aprendí que hay una gran diferencia entre entrenar y ser entrenador».Trata de cuidar su figura. Érika confiesa que no vive a punta de dietas como muchas piensan, sino al contrario, constantemente asiste a varios almuerzos y cenas de trabajo, pero hace todo lo posible por cuidarse, pero «siempre tomo vino y eso en el fitness es mortal…(risas)».Sobre las competencias. Adelantó que estaba preparándose para algunas competencias, pero lamentablemente tiene tres viajes de trabajo la fecha de uno de esos certámenes, justo en la competencia departamental, «quizás a fin de año en algún campeonato privado, siempre que pueda trataré de competir, me gusta es divertido, he conocido personas muy buenas», sostuvo.Fuente: El Día