«Es falso»: Subway México responde a las acusaciones sobre la calidad de su pollo

%image_alt%

La compañía ha proporcionado los resultados de las pruebas hechas por dos laboratorios independientes en Canadá y EE.UU.

Subway México ha rechazado en un comunicado las acusaciones hechas en su contra después de que se divulgasen los resultados de un estudio canadiense, que demostró que solo la mitad del pollo utilizado por la cadena es realmente pollo.



La empresa ha reiterado que «dos laboratorios independientes» comprobaron que los resultados de las pruebas llevadas a cabo por el programa ‘Marketplace’, de la cadena canadiense CBC, son «falsos y engañosos».

Las muestras del producto fueron enviadas a los laboratorios independientes Maxxam Analytics en Canadá y a Elisa Technologies en Florida, EE.UU. Según ha confirmado Subway, los resultados de las dos compañías «encontraron proteína de soja por debajo de 10 ppm, o menos del 1%«. Los resultados fueron compartidos con la cadena canadiense y con el laboratorio que hizo «la prueba errónea».

Según ha declarado la presidenta de la compañía, Suzanne Greco, que «la aseveración de que nuestro pollo es solo 50% pollo es incorrecta«.

Por su parte, Dave Theno, Jefe de Seguridad y Calidad de los Alimentos de Subway, ha indicado que en ninguna de las pruebas anteriores han visto «resultados como el que indica el programa» de la CBC.

El programa Marketplace, de la cadena canadiense CBC, realizó una serie de análisis de ADN del pollo utilizado en los emparedados más populares de cinco restaurantes de comida rápida.  El investigador encargado del análisis, Matt Harnden, del laboratorio forense de la Universidad de Trent (Ontario, Canadá), señaló que la mayoría de las puntuaciones resultaron ser muy parejas y cercanas al 100%. Todas ellas estaban por encima del 84%. La excepción llegó cuando analizaron la carne de los emparedados de Subway: solo el 53,6% de la carne del Oven Roasted Chicken Sandwich y el 42.8% del Sweet Onion Chicken Teriyaki eran pollo.

Fuente: actualidad.rt.com