Estas arañas hacen ‘ménage a trois’ durante 4 horas para salvar la vida (FOTO)

Estas arañas hacen 'ménage a trois' durante 4 horas para salvar la vida (FOTO)

susqu.edu / Matthew Persons

Todo esto tiempo dos machos y una hembra estuvieron apareándose sin ninguna dificultad.



En el portal científico ‘Live Science‘ ha sido publicado un curioso artículo sobre el apareamiento en trío de arañas de la familia licósidos, el cual puede durar hasta cuatro horas. Los machos que participan lo hacen para salvar la vida.

El ‘ménage a trois’ de las arañas licósidos es un procedimiento bastante complicado. El profesor de Biología y Ecología de la Universidad de Susquehanna (EE.UU.), Matthew Persons, lo vio por primera vez en su patio trasero, cuando sintió curiosidad al ver una ‘bola’ de 24 patas peludas. La puso en la mesa del comedor y la examinó haciéndole fotos durante 4 horas.

Todo esto tiempo dos machos y una hembra estuvieron apareándose sin ninguna dificultad, dado que la hembra de las arañas licósidos tiene los órganos reproductores duplicados. Normalmente, el proceso entre dos arañas dura de 25 minutos a una hora, pero en trío estos animales copulan durante más de tres horas.

Como explicó Persons, un coito tan prolongado reduce las posibilidades para el macho de ser devorado por la hembra. Para ello los dos no la ‘asaltan’ a la vez: el segundo ‘entra en juego’ sin pasar por la etapa de cortejo.

Precisamente esta etapa es la más peligrosa para los machos: si a la hembra no le gusta su pretendiente, puede devorarlo. Cabe destacar, que el primer macho no tiene nada en contra de que otro entre en escena. ¿Por qué? Esto los científicos aún lo tienen que averiguar.

Fuente: actualidad.rt.com