Esto es lo primero y más importante que debes hacer al despertar

%image_alt%

Seguramente al levantarte, lo primero que haces es tomar tu teléfono y revisar las redes sociales, pero hay algo que debes hacer por el bien de tu salud mental.

Quizás ya lo esta haciendo sin darte cuenta, pero ser consciente de que eso es importante para tu confianza y autoestima hará que no se te vuelva a olvidar.

Según la psicóloga de Harvard, Amy Cuddy, ‘estirarte’ es lo primero que debes hacer al despertar. Así que estírate como si quisieras alcanzar el cielo; como si fueras un muñeco de hule cuyas extremidades son haladas al mismo tiempo.



 

¿Cuál es el beneficio de estirarse justo después de despertar?

Según Amy Cuddy, este movimiento corporal es una pose de poder en la que tu cuerpo ocupa el mayor espacio posible y hace que cambie la forma en que tu cerebro funciona: pues al imitar los movimientos de una persona con mucha confianza en sí misma, éste interpreta igual.

Amy Schumer

Es como hacer creer a tu mente y cuerpo que eres una persona segura de ti misma, aunque no necesariamente lo seas. Cuddy dice, “cuando pretendes que eres una persona poderosa, empiezas a convertirte en una persona poderosa”.

Si no lo vienes haciendo desde antes, empieza la próxima vez que te despiertes. Pronto será un hábito y, probablemente, estirarte por las mañanas influya en la confianza que tienes en ti misma todos los días. ¡No pierdes nada con intentarlo!

Fuente: whatthegirl.com