Evo Morales deja el hospital de Cuba y viaja hoy a Venezuela

El Presidente confirmó que participará en los actos oficiales por los cuatro años de la muerte de Chávez, en Caracas. Ayer recibió la visita de su par cubano Raúl Castro.El abrazo entre los presidentes de Bolivia y Cuba. Página Siete  / La PazTras recibir en pijamas la visita del presidente de Cuba, Raúl Castro, en la clínica en la que se recupera de sus afecciones, el primer mandatario boliviano Evo Morales  anunció un nuevo viaje.Después de ser dado de alta, hoy dejará La Habana para trasladarse a Venezuela y  participar de los actos por el cuarto aniversario de la muerte de Hugo Chávez.»Un encuentro fraterno entre dos grandes líderes del Abya Yala. El comandante Raúl Castro y el Canciller de Cuba conversaron 1/2 hora con Evo”, escribió en su cuenta Twitter la ministra de Comunicación, Gísela López.Morales se recupera de una afección viral bucofaríngea en la isla caribeña. La Ministra adjuntó dos fotografías del encuentro de los mandatarios. La primera, espontánea, cuando ambos presidentes se dan la mano. El cubano, con la camisa militar; mientras que Evo, con el pijama y pantuflas. De este encuentro también participó el canciller cubano  Bruno Rodríguez.Según una nota de la agencia gubernamental ABI, el miércoles  «el Jefe de Estado, acostumbrado desde enero de 2006 a desarrollar jornadas laborales, inclusive sábado y domingo, de 18 horas promedio, fue enviado a Cuba porque no superaba esas afecciones, pese a un conjunto de tratamientos y estudios realizados por médicos bolivianos las últimas semanas. Esta situación obligó al gabinete ministerial a tomar esa decisión para cuidar su salud”.Morales padecía de un cuadro de virus interno, sinusitis y problemas en las cuerdas bucales.Según el vicepresidente Álvaro García Linera, la salud de Morales está controlada y aseguró que los informes de los médicos cubanos son positivos y descartan una enfermedad grave.Viaje a VenezuelaCasi una hora después, a las 17:13, el presidente Evo Morales confirmó -en su cuenta Twitter- su viaje a Venezuela para ser parte de los actos oficiales por los cuatro años de la muerte de Hugo Chávez.»Mañana acompañaré al hermano Maduro y al pueblo revolucionario de Venezuela, a los 4 años de la partida del Comandante eterno Hugo Chávez”, escribió Morales. Agregó en su publicación una imagen en la que abraza a Chávez.La presencia de Morales en Venezuela fue anunciada, horas antes, por el canciller Fernando Huanacuni, quien se encuentra en ese país para trasmitir la solidaridad del pueblo boliviano.»Mañana nuestro presidente Evo Morales estará aquí en Venezuela para rendir honores al comandante Chávez”, manifestó, según un tuit de Venezolana de Televisión (VTV), reportó la agencia ABI.El 5 de marzo de 2013, el entonces vicepresidente Nicolás Maduro confirmó la muerte de Chávez a raíz de un cáncer que padecía.     La amistad entre Morales y Chávez marcó las relaciones deBolivia y Venezuela.La recuperación del  presidente Morales

  • Detalle.  El presidente Evo Morales llegó a Cuba alrededor de las 22:00 del miércoles y media hora después fue internado. Lo sometieron a unas cinco horas de exámenes. Tras la evaluación, los médicos concluyeron que tiene una infección viral, pero no de gravedad.
  • Mejora  Además, se estableció que la sinusitis disminuyó bastante y que Morales debe someterse a un tratamiento de vaporización. Ayer anunció que viaja a Venezuela.