Fejuve exige vigilar fiestas de carnavaleros en garajes

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2017/03/PB1703030752.mp4]

El representante de juntas vecinales, Omar Ribera, exige control a las casas de espera (garajes), toda vez que se suscitó un hecho de dopaje. Buscarán concretar una reunión con el comandante de la Policía departamental para presentar propuestas.

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), lamentó lo sucedido con la joven (hija del Dr. Omar Barrientos) que fue dopada el 27 de febrero, quien habría asistido a la fiesta de un garaje en Carnaval para compartir con sus amistades. Señaló que pedirán a las autoridades que se normen las casas de espera, fiscalicen los espectáculos que se dan dentro de esos lugares y también la regulación de las ventas que expenden bebidas alcohólicas.



“Hablaremos con el comandante de la Policía departamental para trabajar sobre el tema de seguridad, para así evitar casos como el dopaje. Para el próximo Carnaval, tiene que estar el personal de Inteligencia para controlar los estupefacientes y armas.

Hay gente abusiva que no son de las comparsas y que aparecen en los garajes para hacer su fechoría”, señaló Ribera. Asimismo, añadió que propondrán la instalación de cámaras en los garajes para poder identificar a los culpables y vigilancia de la Policía Boliviana, guardias municipales en los predios para brindar mayor seguridad a las personas, como también evitar excesos. “Como Control Social exigiremos saber si los garajes rinden tributos de los grandes espectáculos que ofrecen, a quiénes pagan para llevar a cabo estas actividades y quiénes salen beneficiados con el tema de garajes”, enfatizó el presidente de Fejuve.

Fuente> Cadena A, El Mundo