Fiscalía antiterrorista investiga suceso en aeropuerto de París

El hombre que fue abatido por fuerzas de seguridad en el aeropuerto de Orly, también había herido a una agente policial horas antes, informó el Ministro del Interior, Bruno Le Roux. Dos personas han sido arrestadas.

Frankreich Flughafen Paris Orly | evakuierte Passagiere (Reuters/B. Tessier)

Un hombre fue abatido en el aeropuerto de Orly de París este sábado (18.03.3017) en la mañana por las fuerzas del orden público, luego de haber arrebatado un arma a un militar del dispositivo de vigilancia antiterrorista, indicó el ministerio de interior francés. El sospechoso intentó huir, refugiandose luego en una tienda donde los agentes le ocasionaron la muerte.



Arrestos 

El padre y el hermano del hombre han sido detenidos por las autoridades. La policía registró además el domicilio del individuo, en la localidad de Garge les Gonesse, al norte de París.

Medios franceses han informado que el sospechoso era conocido por las autoridades, por hechos de delincuencia común y tráfico de drogas. Recientemente había salido de prisión y los servicios de inteligencia le investigaban por una presunta radicalización.

En el suceso de Orly no se registraron heridos entre los agentes del orden ni entre los ocupantes del aeropuerto.

El areopuerto, que está al sur de París y es el segundo más grande de la capital francesa después del de Charles de Gaulle, fue evacuado para descartar cómplices y para que los expertos en explosivos comprobaran que el hombre no llevaba una bomba consigo.

Equipos de seguridad en el aeropuerto de Orly

Equipos de seguridad en el aeropuerto de Orly

 

Incidente en un control policial

El departamento antiterrorista de la fiscalía de París asumió las investigaciones, ya que poco antes del incidente en Orly, una agente policial resultó herida por disparos en un control en una carretera en Stains, al norte de la región de París.

El Ministro del Interior francés, Bruno Le Roux, aseguró que ambos incidentes fueron obra del mismo individuo.

En Stains, el sospechoso, conductor de un vehículo, le propinó disparos a tres agentes en el punto de control cuando debía sacar la documentación del vehículo. El hombre abandonó el auto, un Renault Clio que había sido previamente robado en el departamento de Val de Marne, y allí robó otro coche, un Citroën Picasso, que posteriormente fue hallado en el stacionamiento del aeropuerto de Orly.

JCG (EFE, dpa)

 

Fuente: www.dw.com