La contraseña de la nueva filtración de WikiLeaks es una frase de Kennedy sobre la CIA

La contraseña de la nueva filtración de WikiLeaks es una frase de Kennedy sobre la CIA

Reuters

La contraseña para descomprimir los documentos filtrados hace referencia a una frase contra la agencia del malogrado expresidente John F. Kennedy pronunciada un mes antes de su asesinato.



El portal de filtraciones Wikileaks ha comenzado este martes a difundir miles de documentos de un programa encubierto de ‘hackeo’ de la CIA, la primera parte de una serie de siete entregas llamadas ‘Vault 7’. La organización publicó en Twitter la contraseña para descomprimir el archivo que contiene los documentos filtrados: ‘SplinterItIntoAThousandPiecesAndScatterItIntoTheWinds’ (‘Destrózala en mil pedazos y espárcela al viento’).

Esta contraseña no está compuesta por unas palabras cualquiera, sino que hace referencia a una frase supuestamente pronunciada por el expresidente de EE.UU. John F. Kennedy hace 54 años, solo un mes antes de ser asesinado.

«Voy a destrozar a la CIA en mil pedazos y esparcirla al vientos», dijo entonces presuntamente el mandatario demócrata. Estas palabras fueron reveladas por un funcionario de su administración presidencial y publicadas en un artículo del ‘New York Times’ el 25 de abril de 1966.

Un Estado dentro del Estado

Hace unos años, Samuel Halpern, autor del libro ‘The Assassination of JFK’ (El asesinato de JFK), quien participó en la investigación del magnicidio, explicó en un programa de History Channel que esta amenaza provenía de la desconfianza que Kennedy sentía hacia la CIA, que creía que se estaba convirtiendo en un «Estado dentro del Estado», recoge el portal Conservative Tribune.

Su enfrentamiento con la agencia empeoró también debido a su vehemente oposición a la llamada Operación Northwoods, un plan diseñado por la CIA para desatar una guerra contra Cuba en los años 60.

Fuente: actualidad.rt.com