La Feria de la Construcción, Arquitectura y Diseño será del 22 al 26 de marzo

FICAD 2017  del 22 al 26 de marzo

Una semana intensa es la que se viene para quienes están ligados al rubro de la construcción, arquitectura y diseño. Del 22 al 26 de este mes se realizará la VI Feria Internacional de la Construcción, Arquitectura y Diseño (FICAD2017 ), muestra organizada por Fexpocruz y el Colegio de Arquitectos de Santa Cruz (CASCZ). Paralelamente a este evento, se desarrollará el XVI Seminario Internacional de Arquitectura (SIA), los días 23, 24 y 25.

Ambas actividades, que se desarrollarán en el campo ferial de  Fexpocruz, fueron lanzadas hoy en una conferencia de prensa. La FICAD ocupará un área de 8.500 m2 (6.000 m2 en área cubierta y 2.500 m2 en área descubierta), mientras que el SIA se instalará en el Pabellón Internacional II del campo ferial.



La FICAD contará con la participación oficial de Argentina y la exposición de productos y servicios de 13 países que mostrarán lo último en maquinarias y equipos, herramientas, pinturas, conductores eléctricos, sanitarios, cerámica, estantería industrial, tableros melamínicos, puertas, porcelanatos y revestimientos, tejas, cemento, herrajes, perfiles de acero, material de construcción, periódicos y revistas especializadas, universidades, inmobiliarias y empresas constructoras.  Se espera generar un movimiento económico de 6,3 millones de dólares en intenciones de negocios.

A su vez, el  SIA se desenvolverá bajo el tema “Transformaciones urbanas en ciudades sostenibles” con el objetivo de difundir conocimientos en el manejo de gestiones y desarrollos urbanos con calidad en ciudades de Bolivia y Latinoamérica. Además, buscará enriquecer la visión acerca de las nuevas tendencias en planificación de hábitats masivos y su implementación en las ciudades y así compartir experiencias de metropolización, planificación urbana e inserción de la vivienda en hábitats urbanos.

Para ello, ya se confirmó la presencia de Roberto Ameneiro (Venezuela), Gonzalo Garay (Paraguay), Gustavo Restrepo (Colombia) y Marcelo Vila (Argentina). El SIA es organizado por el CASCZ y la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UPSA.“El SIA es uno de los eventos académicos más importantes en el ámbito de la arquitectura de nuestro país; por lo tanto es una oportunidad para analizar la realidad de nuestras ciudades y compararla con otras de Latinoamérica y el mundo, de manera que podamos avanzar en los procesos de planificación y desarrollo”, explica Mario Aguilera Cirbián, presidente del Colegio de Arquitectos de Santa Cruz.Horarios:Miércoles, jueves y  viernes

  • De 18:00 a 24:00 horas.

Sábado y domingo

  • De 17:00 a 24:00 horas

Precio de entradas:

  • Mayores: Bs. 20
  • Menores: Bs. 10

El SIA en detalleFecha: 23 al 25 de marzoLugar: Predio FexpocruzConferencistas invitados: Roberto Ameneiro (Venezuela), Gonzalo Garay (Paraguay), Gustavo Restrepo (Colombia) y Marcelo Vila (Argentina)Participantes estimados: 300 (entre arquitectos y estudiantes de arquitectura)