La sonda Kepler ofrece la primera imagen del sistema recién descubierto TRAPPIST-1

FOTO: La sonda Kepler ofrece la primera imagen del sistema recién descubierto TRAPPIST-1

NASA

La fotografía pixelada es el resultado de 74 días de observaciones del sistema llevadas a cabo por la sonda espacial Kepler.



La NASA ha publicado la primera imagen real del sistema solar recién descubierto TRAPPIST-1, capturada por la sonda espacial Kepler. El sistema con siete planetas del tamaño de la Tierra, cuyo descubrimiento fue anunciado a finales de febrero, se encuentra a 39 años luz de nuestro planeta.

La imagen ofrece una vista pixelada sobre esta estrella enana fría, donde pequeñas irregularidades en brillo indican la presencia de planetas en tránsito que pasan delante de ella. 

Los datos recién publicados ―de momento no procesados― son el resultado de 74 días de observaciones del sistema por parte de la sonda Kepler en el marco de la misión K2 desde el 15 de diciembre hasta el 4 de marzo. Estas observaciones ayudarán a los científicos a precisar las medidas de los seis planetas del sistema, comprender mejor el período orbital y la masa del séptimo, así como la actividad magnética del astro, señala la NASA.

NASA Ames/W. Stenzel

Fuente: actualidad.rt.com