Leopoldo asegura que no hay pruebas en su contra

Juicio. Exautoridad señala que le impusieron varios delitos para culparlo.



Ref. Fotografia: Tema. Leopoldo Fernández asegura que no existen pruebas en su contra como el principal responsable del caso Porvenir.

El exprefecto de Pando Leopoldo Fernández asegura que no existen pruebas que lo señalen como el responsable de los hechos ocurridos en Porvenir en el 2008.



El denominado caso Porvenir que se originó con los enfrentamientos de septiembre 2008 y acabó con la vida de varias personas, está en su recta final para el dictamen de sentencia.

Pruebas. «Mi pregunta es una sola: de las 122 pruebas materiales y documentales que ha presentado la acusación y de los 48 testimonios que han comparecido ¿Cuál de ellas incrimina a Leopoldo Fernández y demás acusados? No hay ningún vínculo», declaró Fernández en contacto con los medios. Dijo que en todo el proceso no se pudo demostrar que existen pruebas en contra de él y sin embargo ahora solo esperan la sentencia en un proceso que él califica como «un show y una farsa».

Asegura que se siguió un guión que el Gobierno estableció en septiembre de 2008.

Acusación.  Indicó que dentro de la acusación formal hay varios delitos plasmados entre ellos homicidio, asesinato, terrorismo, lesiones, graves, leves y más. «Me han bajado todos los delitos del Código Penal, seguramente para no fallar en la sentencia», precisó la exautoridad.

Leopoldo Fernández presentó su defensa en los alegatos finales sobre el caso Porvenir, ahora se prestan a esperar la sentencia del Tribunal que está a cargo del caso.

Acciones. En tanto, la abogada de las víctimas del caso Porvenir, Mary Carrasco, dijo que aguarda la máxima sanción por el delito de asesinato contra el exprefecto pandino.

Insiste que existen las pruebas suficientes para demostrar que según ella Fernández sería el directo responsable de lo sucedido.

El Día / Agencias [email protected]

Fuente: eldia.com.bo