Levantan bloqueo en Brasil que afectaba a Pando

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, confirmó que Brasil instruyó a la Policía Federal desbloquear el puente internacional que une a la ciudad de Cobija con el vecino país

Brasil instruye desbloqueo en la frontera con Cobija. Foto Gobernación de Pando



Miguel Roca

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó este viernes que las autoridades de Brasil han instruido a la Policía Federal de Brasil que proceda al desbloqueo que persistía desde hace un par de semanas en el puente internacional en la frontera de Pando con Brasil.

Familiares de un ciudadano brasileño, Sebastián Nogueira, detenido por la Policía boliviana, decidieron bloquear el paso internacional para denunciar que el operativo se había realizado, supuestamente, en suelo brasileño y para exigir la liberación del detenido.

 “Se ha atendido un recurso de apelación y el juez de Cobija ha ratificado la detención preventiva de Nogueira», informó Romero.

De acuerdo con la Policía boliviana, Nogueira, es sindicado de liderar una banda de secuestradores que operaba en Bolivia. Fue detenido en un operativo que se realizó en suelo boliviano.  

Fuente: eldeber.com.bo