Los Estados de Nueva York y Washington desafiarán el nuevo veto migratorio de Trump

Los Estados de Nueva York y Washington desafiarán el nuevo veto migratorio de Trump

Protestas contra el veto migratorio de Trump en San Francisco, EE.UU., 7 de febrero de 2017Noah BergerReuters

El procurador general de Nueva York ha afirmado que se unirá a la demanda del estado de Washington contra la nueva orden del mandatario.



Los Estados de Nueva York y de Washington se disponen a desafiar el nuevo veto migratorio del presidente Trump, según lo anunció este jueves el procurador general de Nueva York, Eric Schneiderman, en su cuenta de Twitter.

«El procurador general de Nueva York, Eric Schneiderman, ha declarado este jueves que se unirá a la demanda del Estado de Washington contra la nueva orden migratoria impuesta por el presidente Trump», reza el mensaje.

Además, Schneiderman espera que el procurador general del Estado de Minnesota, Lori Swanson, así como otros fiscales se unan oficialmente a la demanda contra el llamado veto musulmán del mandatario estadounidense, ya que dicha legislación «impone políticas y protocolos que violan la Cláusula sobre Protección Igualitaria».

El presidente Trump firmó este lunes una nueva orden ejecutiva relacionada con la inmigración. A diferencia del decreto anterior, el nuevo texto excluye del veto a Irak, si bien mantiene la prohibición de entrada a EE.UU. durante 90 días a los ciudadanos de Irán, Somalia, Libia, Siria, Yemen y Sudán. Irak queda excluido de los países vetados porque ahora proporciona más información a Washington.

El nuevo decreto entrará en vigor el 16 de marzo y no limitará la entrada al país de los refugiados de Siria (a diferencia del primer decreto), si bien mantiene la suspensión de la recepción de refugiados de los demás países durante 120 días, tal y como establecía la orden ejecutiva del 27 de enero.

Fuente: actualidad.rt.com