Marteli vuelve a la Verde luego de un año

El defensor brasileño-boliviano fue convocado a la selección nacional por el entrenador Mauricio Soria. Volverá a defensor al combinado nacional luego de 12 meses.
SELECCIÓN

%image_alt%

Marteli lleva cinco partidos con la selección nacional. Foto: Internet

El defensor brasileño naturalizado boliviano, Fernando Marteli, volvió a ser convocado para la selección de Bolivia este viernes. El técnico de la Verde, Mauricio Soria, dio la nómina en Cochabamba y tuvo como novedad la inclusión del zaguero de The Strongest que volverá a ser tomado en cuenta luego de un año.



Las buenas actuaciones de Marteli en el conjunto atigrado, tanto en el torneo local como en la Copa Libertadores, despertó el interés de Soria. El estratega cochabambino tiene en sus planes al brasileño-boliviano para los duelos ante Colombia y Argentina, el 23 y 28 de marzo respectivamente.

La última vez que Marteli fue convocado a la selección boliviana fue en marzo de 2016, cuando la Verde estaba al mando del DT Julio César Baldivieso. El último partido que vistió de Verde fue en la derrota ante Argentina (0-2), por la sexta fecha de las eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

El zaguero de origen brasileño obtuvo la nacionalidad boliviana el 22 de septiembre de 2015 e hizo su debut con la camiseta nacional el 8 de octubre del mismo año en el duelo ante Uruguay, en la primera fecha de las eliminatorias.

Hasta el momento Marteli disputó cinco partidos con la Verde y logró acumular un total de 450 minutos en el terreno de juego. El defensor conoce bien el fútbol local, ya que juega en la Liga boliviana desde 2011. Su primer club fue La Paz FC, para luego pasar por Real Potosí, Nacional Potosí y finalmente llegar a The Strongest, en 2014.

Fuente: diez.bo