Martins: «China será una potencia en 3 o 4 años»

El boliviano juega su tercer año en el fútbol chino. Es una de las contrataciones estrellas de la segunda división en esta temporada. Viste la camiseta del Wuhan Zall. Antes lo hizo en el Changchun Yatai.
FÚTBOL

%image_alt%

Marcelo Martins debutó con gol en su nuevo club en China el pasado fin de semana. Foto. Internet

Es palabra autorizada por los años que lleva en el fútbol de China. Marcelo Martins Moreno, destacó el progreso futbolístico del país asiático al que han llegado grandes entrenadores y futbolistas de primer nivel. «China será una potencia en tres o cuatro años. Se nota la mejoría con equipos bien trabajados», señaló este lunes a Los Más Buscados, de Diez.



El delantero, que juega en el Wuhan Zalla, de la segunda división, aseguró que la llegada de importantes futbolistas es por los jugosos contratos que ofrecen los empresarios. Recientemente llegó Carlos Tevez como el mejor pagado del mundo. En el Shanghai Shenhua cobra más de 40 millones de dólares por temporada por encima de Lio Messi y Cristiano Ronaldo.

El boliviano calificó su debut de «muy bueno» por el gol que anotó; sin embargo, señaló que el resultado (1-1 ante el Baoding Yingli Yitong) no era el esperado, porque jugaron de local. «Fue un partido muy difícil, con un estadio a full, por lo que el equipo entró un poco nervioso, pero en lo personal me fue muy bien», afirmó.

El próximo partido del Wuhan en la Liga Jia será este jueves ante el Meizhou Hakka a partir de las 3:00 (hb). Luego de ese cotejo, el nacional debe sumarse a la selección boliviana que se alista para las próximas dos fechas de las eliminatorias sudamericanas ante Colombia y Argentina respectivamente.

Fuente: diez.bo