Morales informa que será operado en abril en Cuba para extirpación de un nódulo en la garganta

El presidente Evo Morales informó que se recupera de la infección viral y que en abril volverá a La Habana para someterse a una operación en la garganta

El presidente Evo Morales en Cuba

El presidente Evo Morales en CubaFoto: Agencia Cubana de Noticias



El presidente Evo Morales informó en Cuba que se encuentra “bien de salud” tras someterse al tratamiento médico por una infección viral, aunque anunció que volverá a La Habana en abril para someterse a una operación de extirpación de un nódulo detectado en las cuerdas vocales.

Morales tuvo este lunes un contacto con la prensa cubana, poco antes de su retorno a Bolivia, para hablar de diferentes aspectos. Aprovechó la ocasión para agradecer al presidente Raúl Castro, al equipo médico y al pueblo cubano por los cuidados médicos, según la Agencia Cubana de Noticias.

Afirmó que “está bajo tratamiento y va recuperándose del virus que le detectaron, aunque adelantó que regresará a La Habana en los primeros días de abril para someterse a una breve operación”, añadió la agencia cubana.

Los médicos reconocieron un pequeño nódulo en las cuerdas vocales que podían haber extirpado ahora, pero –dijo- como estoy con medicación será en un mes aproximadamente, en una operación que no durará más de 15 minutos.

El ministro de la Presidencia, René Martínez, anunció el 1 de marzo que Morales tuvo que cancelar sus compromisos y viajar a Cuba afectado por una severa afonía. Un día después, el presidente en ejercicio Álvaro García informó que el mandatario sufría una infección viral tratable y que se quedaría al menos cuatro días más en Cuba.

En los últimos días participó del encuentro de jefes de Estado del ALBA- TCP en Venezuela, como del homenaje póstumo a Hugo Chávez. Posteriormente retorno a La Habana para concluir el tratamiento.

Fuente: la-razon.com