Novak Djokovic elimina a Del Potro en Acapulco

El tenista serbio dejó en el camino al argentino y se clasificó para los cuartos del final del torneo de tenis mexicano. En la siguiente fase enfrentará al australiano Kyrgios.
TENIS

%image_alt%

‘Nole’ afirmó al final del duelo que siempre es «especial» enfrentar a Juan Martín Del Potro. Foto: Reuters

En un tremendo agarrón que se definió en tres sets, el serbio Novak Djokovic, número 2 del ranking mundial de la ATP, venció al argentino Juan Martín del Potro en la segunda ronda del Abierto Mexicano de Tenis que se juega en Acapulco y avanzó a los cuartos de final.



Djokovic, primer cabeza de serie, vino de atrás para doblegar a Del Potro con parciales de 4-6, 6-4 y 6-4 en dos horas y 38 minutos. El serbio y el argentino salieron a por todas en este partido que se había pronosticado como una final adelantada.

Hubo prolongados intercambios de pelota y el impacto de Djokovic parecía más preciso, pero Del Potro conectó poderosos tiros que le ayudaron a romperle el servicio al rival para ponerse con ventaja 3-2.

‘Nole’ se recuperó del rompimiento y emparejó, pero más adelante el argentino con tiros ganadores fulminantes volvió a romper para tomar ventaja de 5-4 y ganar el primer set ante Djokovic que se vio golpeado en el ánimo.

Djokovic salió a jugar la segunda manga con consistencia en sus servicios y algunas devoluciones bien colocadas. Del Potro se mantenía fiel a la potencia en sus tiros y el serbio batallaba para responderle los golpes de revés.

En el arranque del segundo set, el ambiente en las tribunas se encendió. La afición mexicana se entregó en la misma medida a ambos tenistas. Primero corearon «¡Nole, Nole, Nole!» y después gritaron «¡Delpo, Delpo, Delpo!».

Del Potro pareció someter nuevamente a Djokovic que se levantó de un doble punto de quiebre con dos aces incluidos; luego estuvo a punto de lograr su primer quiebre, pero el argentino supo levantarse de un 0-30.

Con algunos tiros a más de 150 kilómetros por hora, Del Potro hizo padecer a Djokovic quien se libró de otro rompimiento en un largo juego de ocho minutos; después ‘Nole’ logró el quiebre para despegarse 3-2 y luego 4-2 con el refrendo de su saque.

Con devoluciones espectaculares, el serbio volvió a quebrar para ganar el segundo set y forzar el tercero.

Del Potro logró el quiebre en el tercer set para irse adelante 4-3. En este momento, la afición volcó todo su apoyo de nuevo con el grito «¡Nole, Nole, Nole!» y Djokovic se rehizo para ganar la manga 6-4 y llevarse el partido.

«Es un triunfo muy especial, siempre que juego contra Delpo hay muchas emociones, mucha tensión y mucha calidad», declaró Djokovic al final del juego. El jueves, Djokovic se enfrentará en cuartos de final al australiano Nick Kyrgios, número 17 del circuito. 

Fuente: diez.bo