Pinterest expande su tecnología de búsqueda visual a toda la web mediante extensiones

Pinterest-BusquedaVisualtodalaWeb

Pinterest, la red social que permite a los usuarios guardar imágenes y vídeos a través de tablones virtuales, lleva ahora su tecnología de búsqueda visual a toda la web. Y lo hace a través de sus extensiones de navegador, iniciando este lanzamiento la extensión que dispone para Chrome la cual, además de seguir permitiendo a los usuarios guardar las imágenes que encuentren en sitios web en sus cuentas de usuario, ahora también les posibilita la búsqueda visual usando las misma tecnología que emplea dentro de su aplicación.

De esta manera, aquellos usuarios que ya tengan la extensión previamente instalada tan sólo deben esperar a su automática actualización aunque aquellos que aún no dispongan de ella ahora es un buen momento para instalarla. Una vez que la extensión de Pinterest esté instalada en Chrome en su última versión, los usuarios podrán comenzar a realizar las búsquedas visuales estando en cualquier sitio web y situándose encima de una imagen disponible.

Verán aparecer un botón de zoom sobre el que tendrán que presionar para determinar el área en la que se desea realizar la búsqueda, posibilitando la búsqueda visual sobre cualquier objeto, producto, patrones o colores de esa misma imagen obteniendo elementos similares e ideas en tiempo real, según señala Kent Brewster en la publicación del lanzamiento. Además, también aconseja realizar búsquedas para descubrir ideas que puedan inspirar basándose en una web al completo simplemente presionando el botón derecho del ratón en el fondo de la web y seleccionar la opción de búsqueda en el menú contextual.



Los usuarios también podrán profundizar en sus búsquedas presionando sobre cualquier resultado previamente obtenido y seleccionando parte del mismo para comenzar a obtener más ideas similares. De esta manera, Pinterest ahora pone su tecnología de búsqueda visual a cualquier web comenzando con Chrome y llegando próximamente a otros navegadores. Se da el hecho de que Pinterest ha estado trabajando en su tecnología de búsqueda visual en los últimos años permitiendo lanzar recientemente las funciones Instant Ideas, Shop the Look y la versión beta de Lens aunque el uso de la búsqueda visual ya se encontraba presente en la aplicación desde el año 2015.

Fuente: wwwhatsnew.com