¿Por qué esta niña siberiana desafió a los lobos y al frío caminando sola 8 kilómetros por la noche?

¿Por qué esta niña siberiana desafió a los lobos y al frío caminando sola 8 kilómetros por la noche?

Saglana SalchakYuriy Darbaa / khural.org

Pese a los 24 grados bajo cero y a que la nieve le llegaba al pecho, esta menor no vaciló a la hora de cumplir la misión que le había encomendado su abuelo.



La pequeña Saglana Salchak, una niña de 4 años que vive en un pueblo remoto de la república rusa de Tuva, en Siberia, cubrió a pie una larga y peligrosa ruta en completa oscuridad, informa el sitio web del parlamento de la república. Al despertar de madrugada, la niña se enteró de que su abuela había muerto, y su abuelo ciego le pidió que fuera a buscar ayuda.

Pese a que aún no había amanecido, la niña se atrevió a salir de casa y cubrió una ruta de unos 8 kilómetros en completa oscuridad que discurría junto a un río helado. A la intemperie la temperatura era de 24 grados bajo cero y por el camino había tanta nieve que le llegaba a la niña hasta el pecho.

Dado que los ataques de los lobos son frecuentes en la región, los lugareños opinan que Saglana tuvo mucha suerte en llegar a su destino, la casa de un ganadero conocido. Después de caminar durante tres horas, la niña solo pudo decir: «Parece que mi abuela ha muerto».

El ganadero y su esposa llamaron al doctor que acompañó a Saglana a un hospital. Allí ha recibido la visita de políticos locales, que elogian el coraje y determinación de la niña.

Fuente: actualidad.rt.com