Presidente pide alcaldes del MAS unidad y transparencia

%image_alt%

“Venimos de la cultura de la vida”

El presidente Evo Morales pidió este sábado durante  el Encuentro Nacional de Alcaldes y Concejales de Bolivia del MAS,  que se mantengan unidos y trabajen de manera transparente y con honestidad para hacer de Bolivia un modelo de país para todo el mundo.



«El tema de transparencia, el tema de honestidad es tan importante y ahí va la reflexión, debemos estar unidos», expresó Morales. Asimismo recomendó que la gestión gubernamental vele sobre todo por el bienestar de la población, en especial la niñez, por medio de la ejecución de obras.

El canciller Fernando Huanacuni Mamani se refirió al Vivir Bien y el proceso de Cambio, partiendo de la pregunta sobre “¿cuál es la fuerza y el sentimiento que nos mantiene con esperanza en nuestro país? Y la respuesta es que venimos de la cultura de la vida.”

Dijo además que toda nuestra fuerza ancestral, la de nuestros abuelos, está retornando en nuestro Vivir Bien.

“La historia de Bolivia va a tener que ser contada, antes de Evo y después de Evo, porque la diferencia es muy grande de los que lo antecedieron, él tiene esa fuerza que viene de los ancestros. Cuando hablamos del proceso estamos hablando de un proceso bañado de muchas fuerzas. Por eso tenemos una gran responsabilidad los que acompañamos al hermano Presidente, bajo los principios de transparencia y honestidad”

“El Vivir no es un discurso circunstancial, sino es el tiempo del Pachakuti, proceso de cambio es no adecuarnos a las estructuras coloniales, … el camino que hemos emprendido es muy largo y es un camino de esperanza…”

El Abya Yala ha despertado y tenemos un compromiso generacional de llevar con orgullo lo que somos. Vivir Bien no solo es proyección, en una fuerza que viene de atrás y que nos impulsa con el liderazgo y la fuerza de nuestro hermano Presidente Evo Morales.

“Somos de una cultura fuerte, somos de una identidad muy fuerte, eso está recogiendo nuestro Presidente, quien ha sido elegido por la Pacha por la historia, por la vida. Por lo tanto ahora nos toca acompañarlo para recuperar nuestra plenitud, nuestra identidad y por lo tanto recuperar nuestra dignidad».

Fuente: erbol.com.bo