Revilla propone a Palca darle servicios a cambio de 25 zonas

Esa es la base de la conciliación que la venidera semana propondrá el Alcalde de La Paz a su par de Palca, René Aruquipa.

Página Siete  / La Paz



La provisión de servicios y continuidad de inversiones en Palca a cambio de que 25 zonas que, según una resolución de la Gobernación de La Paz, debieran pasar al municipio vecino, es la oferta que el alcalde Luis Revilla planteará a su similar de Palca, René Aruquipa, cuando ambas autoridades se sienten a dialogar.

    El Alcalde paceño  remitió una carta a Aruquipa para entablar una reunión en la que se busque una solución que tome como base la resolución del Gobernador, pero con la salvedad que las 25 zonas se mantengan en la jurisdicción paceña. Palca aceptó entablar conversaciones y suspender un cerco anunciado.

    «Que bueno que Palca haya determinado que podamos sentarnos a conversar, yo he dicho en anteriores días que pueden bloquear y cercar a La Paz dos semanas pero eso no va a arreglar nada, tenemos que sentarnos, hay que partir de la resolución que ha emitido el Gobernador como punto importante de resolución de este problema que ya tiene 10 años y sobre esa base acercar posiciones, explicó Revilla.

Está pendiente determinar el lugar y hora de la reunión entre ambas autoridades ediles, lo que se precisará el día lunes, a  fin de  solucionar definitivamente el conflicto limítrofe que se tiene desde hace 10 años.     Revilla, luego de la entrega del mantenimiento y mejoramiento del campo deportivo Bello Horizonte de San Pedro, fue consultado por los periodistas sobre las gestiones de conversación entre las partes.   

    «Esperemos que en el transcurso de la semana nos podamos sentar con cerco o sin cerco porque el cerco no va resolver nada, expresó la autoridad.

    En la víspera, Revilla informó que en los últimos 10 años la comuna paceña invirtió 324 millones de bolivianos en las 25 zonas que ahora deberían pasar a Palca en cumplimiento de la Resolución Nro. 1059 de la Gobernación.

Fuente: paginasiete.bo