Sexo luego del embarazo: todo lo que tienes que saber

7 ventajas del sexo por la mañana 8

Muchas madres se preocupan por su vida sexual posparto. La llegada del bebé trae muchísimos cambios, y uno de ellos es la vida sexual de la pareja, al menos durante los primeros meses. El hecho de adaptarse a una nueva vida y sentir cansancio hacen que sea difícil muchas veces retomar las relaciones sexuales.Es normal que sientas muchas dudas a la hora de retomar tu vida sexual, has experimentado grandes cambios físicos y psicológicos. Tu cuerpo necesita tiempo para recuperarse y no todas las mujeres tienen los mismos tiempos.

No importa si has tenido un parto natural o por cesárea, en cualquiera de los dos casos puedes sentir dolor al mantener relaciones sexuales. Pero lo que no debes hacer es preocuparte, aquí te contamos cómo retomar el sexo después del parto de la mejor manera.



Aceptar los cambios

sexejercicios que deberias probar con tu pareja

Tu cuerpo y tu mente han experimentado importantes cambios que van a influir en la forma en que viven el sexo. Deben aceptar los cambios y acostumbrarse. Quizá pueda ayudarte utilizar una luz tenue en la intimidad o buscar otros estímulos para el contacto sexual.Lo más importante es recordar que los cambios se deben a la nueva vida que han optado, y de esa manera no ver preocupaciones o miedos.

Tener paciencia

el cancer de mama y las relaciones de pareja 1

Es normal que los primeros meses focalices toda tu energía en tu bebé, por eso no te frustres si no tienes energía para otras cosas, como la intimidad con tu pareja. No olvides que tus trabas están en tu cerebro, para poder sentir deseo tus pensamientos deben estar libres de cualquier cosa que te genere estrés o te agobie.

No te preocupes si sientes que tu libido ha disminuido, es algo temporal, y probablemente cuando menos lo esperes, una caricia o una conversación pueden ser el inicio de un encuentro sexual.

Esperar el momento correcto

interesado en ti3

Ya sea porque el parto haya sido natural o por cesárea los órganos tardan un tiempo en volver a su estado fisiológico. Después del parto la zona vaginal se queda distendida y es común que aparezca flacidez en el periné. Lo mejor que puedes hacer es preguntarle al ginecólogo cuándo es el momento adecuado para retomar las relaciones sexuales.

No perder la comunicación

cosas que deberias exigir de tu pareja si queres que de verdad funcione 2

Es importante que no pierdas la comunicación con tu pareja, si bien tu bebé pasó a ser el centro de tu atención, es bueno que dediquen tiempo para hablar, decirse lo que sienten, y sobre todo ser sinceros sin miedos. Será vital para fortalecer la relación.

Si bien muchas personas pueden recomendar o aconsejar, cada mujer tiene su tiempo y cada una conoce mejor que nadie su cuerpo. El sexo luego del embarazo se dará naturalmente, no tienes que forzar nada. Solo disfruta de todo lo lindo que te está pasando.

 

Fuente: vix.com