Sospechan que detrás del sobre-bomba que estalló en el FMI están los anarquistas griegos

El ataque ocurrió en las oficinas del organismo en París, donde una de las empleadas resultó herida y el edificio fue parcialmente evacuado

%image_alt%



El grupo anarquista Conspiración de las Células de Fuego «aparentemente es el autor» del sobre-bomba que estalló este jueves en la sede del FMI en París, y que hirió a una secretaria, indicó a la AFP una fuente policial griega.

Fuentes cercanas a la investigación en París indicaron que se habían encontrado fragmentos de sellos griegos entre los restos del envío.

Además, militantes griegos de extrema izquierda se adjudicaron un atentado similar con un paquete bomba contra el ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schaeuble, que pudo ser frustrado por la policía.

El periódico francés Le Figaro señaló que varias personas fueron evacuadas «por precaución» luego de que la asistente ejecutiva sufriera lesiones leves por quemadura.

“Se trata de un atentado, no hay otra expresión para un paquete bomba”

El presidente François Hollande dijo que «se trata de un atentado, no hay otra expresión para un paquete bomba».

%image_alt%

Mientras que la directora del FMI, Christine Lagarde, condenó el «acto de violencia».

«Fui informada de la explosión en la oficina del FMI en París, que hirió a una de nuestras empleadas. He estado en contacto con la oficina y mi compasión va hacia nuestros colegas de allí. Condeno este acto de violencia cobarde y reafirmo la resolución del FMI de continuar su trabajo para asegurar su mandato», aseguró.

LEA MÁS: 

Con información de AFP

Fuente: infobae.com