The Strongest derrotó a San José sin problemas (3-1)

Los atigrados liquidaron en el segundo tiempo. Jorge Toco abrió el marcador para la visita (27’). Matías Alonso empató (30’, penal); Rodrigo Vargas (75’) y Pablo Escobar (79’) sellaron el triunfo.
LIGA
  • %image_alt%

The Strongest liquidó en cuatro minutos la defensa de San José y lo derrotó por 3-1, en partido que fue disputado en el estadio Hernando Siles de La Paz. La visita pudo tener otra fortuna, pero sus delanteros fallaron en la puntada final ante un Daniel Vaca imbatible.

La visita se puso al frente mediante un cabezazo de Jorge Toco (27’), pero la alegría duró poco porque Matías Alonso empató de penal (30’). En el segundo tiempo, Rodrigo Vargas (75’) y Pablo Escobar con un espectacular gol (79’), sellaron la victoria atigrada.



En el primer tiempo, The Strongest tuvo varias llegadas para ponerse por encima de San José que se remitió a defender. El local pudo tomar ventaja tras un grueso error de Marcos Barrera en el pase hacia el arquero Carlos Franco. Alejandro Chumacero atrapó el balón y dejó al guardameta orureño en el piso para definir desviado a la izquierda del arco orureño (17’).

Más tarde, Franco despejó a medias para ceder la volea de Chumacero que estrelló el balón en el arquero orureño, que alcanzó a reaccionar al achicar.

San José se puso en ventaja con un tiro de esquina desde la derecha de DidíTorrico para el cabezazo de Toco, ante la marca de Maldonado (27’). 0-1 y castigo para los aurinegros.

La alegría orureña duró poco, porque Escobar estrelló el balón en la mano de Brian Hinojosa dentro el área. Penal para el local que Alonso resolvió con cañonazo a la derecha de Franco (30’).

En el segundo tiempo el Tigre buscó tratar de liquidar el partido pero San José creó de contragolpe posibilidades de gol. Toco después Luis Alí causaron inquietud con remates que apenas fueron desviados por la defensa atigrada (50’).

Mientras Jair Reinoso recibió un pase de carambola desde la izquierda y resolvió con remate deficiente a la derecha de Vaca que se lanzó como una fiera para despejar el balón (55’).

El Tigre se repuso y tomó las riendas del partido. Cesar Farías ordenó los cambios de Agustín Jara por Matías Alonso para tener peligro por izquierda, mientras Rodrigo Vargas reemplazó a David Checa para ser más ofensivo.

La ventaja aurinegra llegó mediante centro de Wálter Veizaga que tocó primero en los pies de Barrera que llegó para el pie de Vargas que convirtió con arco vacío (75’). El local siguió atacando y su capitán Pablo Escobar desde fuera del área, sacó una comba que terminó en el ángulo derecho de Franco (79’). 3-1 y festejo aurinegro.

The Strongest suma tres puntos y sigue con su racha de victorias para no desentonar el ritmo con miras a su partido copero, el jueves en La Paz, ante Independiente Santa Fe de Colombia.

Fuente: diez.bo