Tres muertos y 38 heridos tras un doble atentado de los talibanes en Kabul

Se lo adjudicaron con un tweet en el que afirmaban haber atacado una comisaría, una casa del servicio secreto y el «centro de reclutamiento».Atentado suicida en una comisaría de Kabul (AP Photo/ Rahmat Gul)Al menos tres personas murieron y otras 38 resultaron heridas en dos ataques perpetrados hoy de forma casi simultánea por talibanes contra instalaciones de seguridad en Kabul, informó el Ministerio de Salud Pública en la capital afgana.Dos personas murieron y otras 35 resultaron heridas en el primer ataque, mientras que el segundo atentado causó un muerto y tres heridos, señaló un portavoz del ministerio.

Mujer herida en atentado suicida en Kabul (AP Photo/ Rahmat Gul)

Sin embargo, el director de medicina curativa de los hospitales de Kabul, Muhebullah Sir, aseguró que tan solo el primer atentado había causado cinco muertos y 52 heridos.Los talibanes se adjudicaron ambos hechos con un tweet de su portavoz Zabiullah Mujahid en el que afirman haber atacado tres sitios: una comisaría, una casa del servicio secreto y el «centro de reclutamiento» de la administración municipal de Kabul. Los extremistas detonaron primero un coche bomba frente a una comisaría de policía en el sudoeste de la ciudad. El canal 1TVaseguró que ocho talibanes entraron en el recinto. El portavoz del Ministerio del Interior, Sediq Sediqqi, dijo que las fuerzas especiales rodearon el edificio y que la operación aún no ha terminado.

Atentado suicida en Kabul (AP Photo/Rahmat Gul)

El segundo atentado se produjo poco después en el este de la ciudad. Según el Ministerio del Interior, el objetivo fue una casa del servicio secreto NDS. Un atacante suicida se voló por los aires delante del edificio y otro fue abatido a tiros.Los residentes de la ciudad señalaron que la fuerza de la primera explosión fue tal que rompió cristales de ventanas en toda la ciudad. En las redes sociales se veían fotos de una gran columna de humo en el cielo. El número de atentados suicidas aumentó de forma importante el año pasado en Kabul y entre las víctimas hubo muchos civiles. Según el informe anual de la ONU sobre víctimas civiles de la guerra en Afganistán, éstas aumentaron un 75 por ciento.



Herido en el ataque suicida (AP Photo/Rahmat Gul)

En enero, los talibanes mataron a al menos 30 personas en un atentado contra el Parlamento. En un ataque suicida contra el Tribunal Supremo murieron a su vez al menos 20 en febrero. Esta matanza fue reivindicada por el grupo terrorista ISIS.DPA  Fuente: clarin.com