Un campeón del mundo con los All Blacks fue despedido por posesión de cocaína

El neozelandés Ali Williams, que había sido detenido con 2,4 gramos de cocaína en París, será despedido de su club, el Racing 92

El rugbier neozelandés Ali Williams, campeón del mundo con los All Blacks (Getty Images)

El rugbier neozelandés Ali Williams, campeón del mundo con los All Blacks (Getty Images)



El rugbier neozelandés Ali Williams, campeón del mundo con los All Blacks en 2011, fue detenido el pasado 25 de febrero en París por posesión de cocaína y será despedido de su club, el Racing 92, según confirmó el presidente de la institución a la agencia AFP.

«Desafortunadamente Ali Williams será pronto despedido. Esto no nos impedirá escucharlo y darle la mano fuera del rugby. Personalmente le he aconsejado que se mantenga discreto un tiempo», había declarado el dirigente Jacky Lorenzetti a la revista Midi Olympique, en su edición de este viernes, confirmando las declaraciones anteriores.

Williams fue detenido cerca del Arco del Triunfo junto con el australiano James O’Connor en posesión de 2,4 gramos de cocaína. Deberá responder ante un juzgado por «compra de estupefacientes», mientras que a O’Connor le imputan un delito de «consumo» de esta sustancia.

El Racing 92 despidió a Ali Williams por posesión de cocaina (Getty Images)

El Racing 92 despidió a Ali Williams por posesión de cocaina (Getty Images)

Según las fuentes consultadas por la AFP, el jugador neozelandés fue quien adquirió los 2,4 gramos de cocaína incautados por la policía en la operación, aunque dio negativo en el control realizado tras su detención.

Las dos estrellas del Top 14, el campeonato de rugby francés, han sido convocadas el 29 de marzo ante la comisión de disciplina de la Liga Nacional de Rugby (LNR).

«Dio negativo por cocaína. No digo que no sea un consumidor, pero le vi el lunes y estaba hundido. Su vida ha cambiado. Ali tenía por delante un boulevard, incluso una autopista. Podía hacer grandes cosas en la federación neozelandesa o en otro lado», añadió Lorenzetti.

Ali Williams besando la Copa del Mundo de Rugby en 2011 (Getty Images)

Ali Williams besando la Copa del Mundo de Rugby en 2011 (Getty Images)

Williams, de 35 años, ha disputado 77 encuentros con su selección entre 2002 y 2012. Fue campeón del mundo en 2011. En la actualidad el ex All Black era segunda línea del Racing 92, que acaba de despedirlo.

En su cuenta de Twitter, el jugador se disculpó con sus seguidores: «Cometí un grave error y pido perdón. Siento que defraude a la comunidad del rugby. Enfrentaré las consecuencias. Gracias por todo el apoyo.»

Con información de AFP

LEA MÁS:

Fuente: infobae.com