Un ingeniero es rechazado de 40 empleos debido a su nombre

ingenieroNombre

 

Un ingeniero indio revela que ha sido rechazado de 40 posibles trabajos en compañías navieras multinacionales por llamarse prácticamente igual que el exdictador iraquí Saddam Hussein, informa ‘The Hindustan Times’.



“Tienen miedo de contratarme”

Así, Saddam Hussain ?nombre escogido por su abuelo? sigue sin encontrar trabajo a pesar de haber sido el segundo de su promoción al graduarse en 2014 en la Universidad Noorul Islam, en Tamil Nadu. Como contrapartida, sus antiguos compañeros de clase ya están trabajando.”La gente tiene miedo de contratarme”, confiesa el joven, haciendo hincapié en que tan solo es “una víctima inocente de los crímenes de otra persona”.

Pesadilla ¿sin fin?

Durante los primeros seis meses de búsqueda de empleo, Hussain no lograba descifrar la razón de su mala suerte. “Pregunté a los departamentos de recursos humanos y en algunos de ellos me dijeron que mi nombre era el problema”, cuenta el joven. Le explicaron que tener un miembro de la tripulación con ese nombre despertaba sospechas y podía complicar los encuentros con los funcionarios de inmigración.

Tras ello, el joven decidió atacar la raíz del problema: logró cambiar su nombre por el de Sajid y sustituirlo en los documentos más relevantes como su pasaporte y carnet de conducir. Sin embargo, los posibles empleadores siguen pidiendo sus certificados educativos ?los cuales cuentan con su nombre antiguo? y la universidad todavía no ha actuado. Se ha fijado una audiencia para el 5 de mayo.

Multitud de personas de Irak fueron bautizadas con el nombre de Saddam Hussein en homenaje al quinto presidente de Irak, que gobernó desde 1979 hasta que fue depuesto por la coalición aliada en 2003. Hussein fue ejecutado en 2006 después de ser condenado por crímenes contra la humanidad.

Loading…

Fuente: lapatilla.com