Villegas apuesta por Porozo en la defensa albiverde

El técnico de Oriente Petrolero ensayó este jueves a Porozo como compañero de García en la zaga central. Los refineros enfrentarán a su archirrival, Blooming, este domingo (19:30).
LIGA

%image_alt%

El zaguero ecuatoriano hará dupla con ‘Nacho’ García en la zaga de Oriente Petrolero. Foto: Gabriel Vásquez

El técnico de Oriente Petrolero, Eduardo Villegas, ensayó este jueves a Lenín Porozo en la defensa para encarar el clásico cruceño 177, este domingo (19:30) en el estadio Tahuichi. El estratega cochabambino se inclinó por el zaguero ecuatoriano como reemplazante del expulsado Jhonny Mostasilla.



Luego de la sufrida victoria de los refineros ante el Toro warneño (3-4), Villegas busca solidez en la última línea para jugar ante la academia celeste, un partido que siempre es trascendental. Entre las variantes que manejaba el estratega albiverde para cubrir el espacio en la zaga estaban Luis Méndez y Porozo. Todo apunta a que optará por el foráneo.

Porozo jugó como titular en la primera fecha del Apertura, en la victoria refinera sobre Universitario (1-0), y la segunda jornada tuvo una fractura en el tabique nasal que lo alejó de las canchas. Luego de varias fechas de recuperación el ecuatoriano dejó de usar la mascarilla y se entrena con normalidad. Villegas le da la confianza para que haga dupla con Ignacio García en la zaga. Además en la última línea estarán Óscar Ribera por derecha, y Francisco Rodríguez, por izquierda.

Por lo visto en la práctica de este jueves, el onceno titular de Villegas para el clásico estará compuesto por Guillermo Viscarra, en el arco; Ribera, García, Porozo y Rodríguez, en la defensa; Marcel Román, Pedro Azogue, Moisés Villarroel y Damián Lizio, en el medio campo; Carmelo Algarañaz y José Alí Meza, en la delantera.

Fuente: diez.bo