Wilstermann no puede de local ante la ‘U’ (1-1)

Los rojos cedieron el empate ante los capitalinos, que mejoraron su juego con el ingreso de Marcelo Gomes. Jorge Ortiz puso el primero (29’) y Federico Silvestre empató (65’).
LIGA

%image_alt%

Víctor Hugo Melgar evita el avance de Rudy Cardozo de Wilstermann. Foto: APG

Wilstermann volvió a ceder puntos de local y esta vez con un empate ante Universitario (1-1), resultado que enciende las alarmas antes del debut por Copa Libertadores, el martes 7 de marzo, frente a Peñarol de Uruguay. El partido se jugó en el estadio Félix Capriles de Cochabamba ante cerca de 5.000 espectadores. Algunos pidieron la renuncia del técnico aviador Roberto Mosquera al finalizar el cotejo.



Los rojos, que fueron dominadores en el primer tiempo, se pusieron en ventaja con gol de volea de Jorge Ortiz (29’). El argentino Federico Silvestre marcó el empate de cabeza (65’) para los capitalinos, que estrenaron como técnico a Daniel Córdoba.

Wilstermann, que venía de caer en su reducto ante Guabirá (2-3), se fue de lleno al ataque ante un Universitario que tuvo como baluarte a Marcelo Robledo para evitar las oportunidades de gol de Ríos, en un mano a mano (23’), y sobre el final a Rudy Cardozo, que le exigió con remate violento a la izquierda (45+2’).

La persistencia de los locales surtió efecto con tiro libre ejecutado por Fernando Saucedo desde la izquierda para encontrar la volea de derecha de Jorge Ortiz, que fusiló a Robledo (29′). 1-0 para tranquilidad en el bando de Roberto Mosquera, técnico del rojo valluno.

Wilstermann controló los tiempos ante un equipo docto que bajó las revoluciones y perdió a su armador Alexis Bravo tras un choque con Saucedo (33’). Edwin Rivera ingresó, pero no aportó en el ataque capitalino.

En el segundo tiempo, con el ingreso de Marcelo Gomes por Dionatan Machado, los capitalinos administraron mejor el medio terreno para el contragolpe.

Cardozo tuvo otra oportunidad para aumentar cifras (46′). Para los doctos, Alejandro Quintana, de cabeza (55’), estuvo cerca del empate, pero el palo derecho le negó la anotación.

Mediante pelota parada, Gomes ejecutó al área mayor para que Silvestre cabecee hacia el poste derecho, que esta vez ayudó a introducir el balón en el arco del chileno Raúl Olivares. 1-1.

Wilstermann se desesperó y su técnico Mosquera aplicó un revulsivo de cambios con el ingreso de los argentinos Marcelo Bergese, Franco Olego y el nacional Miguel Suárez para tener mayor ofensiva en busca del gol de la victoria. La estrategia no surtió y Robledo nuevamente fue muralla bajo los tres palos.

Los aviadores ceden puntos de local y genera preocupación antes de su debut copero ante Peñarol, por el grupo 5 de la Copa Libertadores, el martes en Cochabamba.

 

Fuente: diez.bo