Dos casos de Zika fueron confirmados en Villamontes

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2017/04/PB1704120759.mp4]

La responsable de la Red de Salud en Villamontes, Headum Soruco, esta mañana, en declaraciones a radio Fides, dio por confirmado dos casos del virus del Zika, en el municipio de Villa Montes, de los cuales, una ellas, se encontraría embarazada de alrededor 10 semanas de gestación.

Soruco, indicó que se ha confirmado por parte del Centro Nacional de Enfermedades Tropicales e Infecciosas (CENETROP), la existencia de dos casos de personas que tienen el virus del Zika, las dos personas serían de sexo femenino, la primera, procedente del barrio Ferroviario, de 29 años de edad, y la segunda, en el barrio San Francisco, de 33 años de edad, en el municipio de Villamontes.



Asimismo, la responsable de la red de salud, expresó que se cuenta con un reporte médico, en la cual una de las mujeres, estaría embarazada alrededor de  10 semanas, y por su situación, van a estar en constante vigilancia, con el asesoramiento médico permanente.

“El virus ya se encuentra en nuestro municipio, así que hay que tomar las medidas correspondientes, el apoyo de las autoridades será muy importante, para realizar el control del virus, la población de igual manera, debes ser responsable y acudir de manera oportuna al centro de salud próximo para realizarse las muestras respectivas” sostuvo.

De igual manera, expresó que los casos de dengue han incrementado en Villamontes, teniendo por el momento, 318 casos en observación, de los cuales, 13 estarían confirmados.

Asimismo, en los casos de chikungunya se tiene 144 en observación, y de Zika, 23 casos sospechosos, de los cuales estos dos casos, ya fueron confirmados.Fuente: Red Uno, http://www.elpaisonline.com