Esta sería la verdadera forma de lavar el cabello según un experto

%image_alt%

¡No vas a creer esto! si pensabas que hacías bien lavándote el pelo siguiendo la rutina de primero shampoo y luego el acondicionador, lo sentimos, estabas muy lejos de la forma correcta de hacerlo, y no necesariamente es por el orden de la aplicación de productos.

Para que ya no sigas perjudicando a tu cabello y volviéndolo vulnerable ante todos los factores que lo maltratan, un experto ha revelado la mejor manera de lavarse el cabello.

 



Mr. Robin, es estilista de celebridades como la actriz francesa Catherine Deneuve y Tilda Swinton, modelo británica. El experto reveló estos datos durante una entrevista para la revista New York Times y entre sus palabras dejó claro que no tienen nada que ver si usas productos caros o no.  

%image_alt%

 

Lo primero que tienes que hacer es desenredarte con un cepillo el cabello aún seco, empezando por las puntas hasta acabar en las raíces: “Debes desenredarlo así, de manera que no tengas que hacerlo cuando esté mojado. Hay que evitar usar un cepillo sobre cabello húmedo, pues lo estresa y maltrata”, dice Mr. Robin.
Segundo paso que tienes que tomar en cuenta es que antes del shampoo, deberás usar un aceite de origen vegetal en las puntas, puede ser aceite de almendras dulces o aceite de argán y cepíllalo para que se disperse. Lo que recomienda Mr. Robin, es dejarlo toda la noche pero también funcionará si lo haces 15 minutos antes de lavarlo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Esto es lo que puedes hacer cuando tu corte de cabello no te gusta

%image_alt%

Y por último, a la hora de elegir tu shampoo, opta por uno sin sales, esto es sobre todo para quienes tienen el cabello teñido o con algún proceso capilar.  Ya luego del shampoo, no hay problema si te saltas el acondicionador ya que le restarán volumen al cabello.

Fuente: whatthegirl.com