Montero: una cancha que le sienta bien a Bolívar

Fútbol liga. El domingo se enfrentan en un partido que encuentra a ambos en los primeros lugares de la tabla de posiciones.



Ref. Fotografia: Otro reto. Los celestes pretenden volver a sumar en su visita el domingo en la Caldera de Montero.

Al contrario de lo que se podría pensar, el estadio Gilberto Parada de Montero le es hasta cierto punto positivo a Bolívar en los partidos que ha jugado ante Guabirá en los torneos de Liga, ya que de 15 partidos le ganó 6, empató 4 y solo perdió 5.



Los “académicos” actuales punteros del torneo Apertura de la Liga, visitarán a los rojos el domingo en el estadio Gilberto Parada con la intención de seguir ampliando su diferencia, en tanto que los locales sumar los tres puntos para descontar dicha diferencia.

Triunfos celestes. La primera vez que los celestes derrotaron a los rojos en Montero fue el 11 de junio de 2000 por 2-1. Richard Cueto (60') y Joaquín Botero (87'), anotaron los goles, en tanto que Marco Herrera (93') descontó.

Después hubieron otras cinco victorias pero la más amplia fue el 30 de marzo de 2003 por 4-0. Anotaciones de Gatti Ribeiro (55'), Joaquín Botero (69'), Óscar Sánchez (72') y Líder Paz (74').

La última fue también en su última visita el 27 de noviembre de 2016, por 2-1, goles de Gastón Cellerino (23' y 80'). José Alfredo Castillo había puesto en ventaja a los rojos a los 5'.

En Santa Cruz. Donde Guabirá ha sentado supremacía es en el estadio “Tahuichi” Aguilera donde jugaron entre 1977 a 1999 un total de 16 partidos de los que ganaron 7, Bolívar 5 y 4 empates.

En total entre Santa Cruz y Montero jugaron 31 partidos con 11 victorias de Guabirá, 10 de Bolívar y 10 empates.

El domingo encuentra a ambos en lo más alto de la tabla, situación que casi nunca se había dado producto de que los azucareros han ganado todos sus partidos de local y pretenden seguir la racha.

TJD
Sanciona a Bolívar y San José

Multa. El Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga (TJD), sancionó a Bolívar y San José por los incidentes de los hinchas producidos tras el partido que jugaron el domingo pasado en el estadio Hernando Siles.

A los celestes le aplicó una multa de un mil dólares americanos y a los “santos” 1.200.

Además de ello, el Servicio Departamental de Deportes de La Paz, también comunicó a los celestes que debe pagar la suma de 3 mil dólares americanos por los destrozos que provocaron los hinchas en las tribunas, rompiendo las asentaderas y otros.

Fuente: eldia.com.bo