Tras 11 meses de encierro, juez decide liberar al abogado Eduardo León

Tras 11 meses de encierro, juez decide liberar al abogado Eduardo León leonEl abogado Eduardo León. Foto: ANFLa autoridad judicial dispuso otorgar libertad con medidas sustitutivas al abogado Eduardo León.

El juez del Juzgado Sexto de Instrucción Penal de La Paz, Fernando Rivadeneira, definió este lunes liberar con medidas sustitutivas al abogado, Eduardo León, quien ahora deberá guardar detención domiciliaria. El jurista es acusado de falsificar su libreta militar con el fin obtener su título profesional.

El 17 de mayo de 2016 León fue detenido preventivamente en la cárcel de San Pedro y pese a que interpuso varios recursos no logró obtener la libertad hasta esta jornada.



“Se va a cumplir la resolución en tres días. Agradezco al país y a toda la gente que nos ha apoyado. Agradezco a todos los detenidos preventivos del penal de San Pedro que ahora estamos saliendo y vamos a volver para ayudar y terminar con la injusticia que sufrimos los privados de libertad”, manifestó León en contacto con la prensa.

La determinación del juez se dio tras que León presentara tres garantes, tendrá un custodio policial en su domicilio, cumplirá arraigo y tendrá el compromiso de presentarse a firmar en la Fiscalía cada lunes. Además, podrá contar con salidas laborales.

«Hemos ganado una batalla, pero todavia no la guerra. Estamos firmes para defendernos, para defender nuestra inocencia. Ahora corresponde cumplir las medidas impuestas por el juez», agregó el jurista.La abogada de León, Zuleyca Lanza, dijo que en audiencia se ha desvirtuado los riesgos procesales contra su defendido y el juez ha valorado todo eso para concederle la libertad.Fuente: noticiasfides.com