Trump compara sus índices de audiencia en televisión con los del 11-S

Trump compara sus índices de audiencia en televisión con los del 11-S

Presidente de EE.UU., Donald Trump.

El mandatario estadounidense arremetió contra varios medios de comunicación, a los que calificó de «falsos» por haberlo tratado «muy injustamente».



En una entrevista ofrecida a AP sobre los primeros 100 días de su mandato, el presidente de EE.UU., Donald Trump, resaltó la importancia de los niveles de sintonía generados por sus intervenciones en televisión, presumiendo de que han sido los más altos desde los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Cuando se le preguntó si consideraba que había influido en la manera de votar de la gente, el mandatario sacó a relucir los índices de audiencia, subrayando que estos se incrementaron dos o tres veces más de lo normal cuando apareció en distintos programas de la mañana en EE.UU., fenómeno que considera como una «tremenda ventaja».

Al respecto, Trump destacó que el ‘show’ del presentador Chris Wallace de Fox News, alcanzó 9,2 millones de espectadores, «la cifra más alta en toda su historia», mientras que ‘Face the Nation’, de la cadena CBS, obtuvo 5,2 millones de televidentes. «Es lo más alto que ‘Face the Nation’ ha alcanzado «desde que el World Trade Center se vino abajo», aseguró el mandatario.

Por otra parte, el presidente estadounidense arremetió contra diversos medios de comunicación, a los que calificó de «falsos» por haberlo tratado «muy injustamente». Afirmó que Fox es el «más preciso», mientras que destacó que había dejado de ver la CNN y MSNBC para evitar «negatividad» antes del trabajo.

Trump ha tenido una relación conflictiva con la prensa desde que anunció su candidatura presidencial en junio del 2015 y ha criticado a diarios como ‘The Washington Post’ y ‘New York Times’ por publicar historias «inexactas» sobre él. A mediados del pasado mes de febrero atacó en su cuenta personal de Twitter a algunos medios, a los que llamó «enemigos» de los ciudadanos de su país.

Ayer domingo, se hizo pública una encuesta conjunta que concluye que solo el 40% de los estadounidenses aprecia el trabajo de Trump, mientras que un 54% está descontento con su política.

Fuente: actualidad.rt.com