Acusados de asaltos en Paraguay logran botín de $us 80.000

Tenían antecedentes penales en el vecino país. Robaban dinero de vehículos y de casas. Esperan su cautelar

EL DEBER



Solo basta poner sus nombres en Google para saber que Ricardo Elías Manuel F., Isaias Joan G. G., José Gabriel L. y Carlos Alberto L. tenían antecedentes penales en Paraguay como ‘tortoleros’ (roban objetos de valor de los vehículos) antes de ingresar al país. 

Los cuatro fueron aprehendidos el martes, luego de que una de las víctimas de estos delincuentes identificó el vehículo Nissan Tiida color gris en el que operaban los extranjeros, reportó el hallazgo a la Felcc quienes procedieron a la aprehensión, la madrugada del miércoles, en la provincia Manuel María Caballero y en Camiri.

De acuerdo con el reporte de la Felcc y la Fiscalía, los aprehendidos están relacionados con al menos ocho hechos delictivos de robo en Santa Cruz. La mayoría durante abril y mayo y sumando los montos que sustrajeron sobrepasa los $us 80.000. Uno de los casos de abril sucedió aproximadamente a las 12:30 en el barrio Las Palmas con el robo de $us 6.000 y joyas.

Otro registro muestra un robo de impresoras, al terminar la tarde, en inmediaciones de la radial 19 con un monto que supera los $us 3.000. De acuerdo con uno de los investigadores de la Felcc, uno de los robos cuantiosos ocurrió en el barrio Urbarí de un monto estimado de $us 45.000, además de joyas, relojes y equipos electrónicos. En los operativos, los efectivos de la Felcc secuestraron una pistola calibre 22, un rifle eléctrico de aire comprimido, el vehículo Nissan color gris y otro marca BMW, color negro.Carlos Alberto L. según reportes de prensa, cometió junto a otros cacos, al menos 50 robos en menos de tres meses en Paraguay. Antes de cometer el ilícito, estudiaban a su víctima, ubicaban el vehículo, rompían vidrios usando poleras y luego sustraían objetos de valor. 

Fuente: eldeber.com.bo