Alcalde es detenido ebrio con tres reos en Monteagudo

La Policía llegó al lugar a denuncia de los vecinos. Los tres reclusos tenían sentencia ejecutoriada

EL DEBER



En un operativo de acción directa, la Policía encontró el sábado consumiento bebidas alcohólicas al alcaide y a tres internos del presidio de la población de Monteagudo, en la provincia Hernando Siles de Chuquisaca. Uno de los reos estaba acompañado por una mujer.

El sargento Florentino Mamani informó de que a denuncia de los vecinos, la Policía acudió al centro penitenciario y encontró que el alcaide y tres reclusos estaban fuera de la cárcel. El uniformado no indentificó a ninguno de los reclusos ni al alcaide del presidio.

“Uno estaba afuera, en la puerta principal del penal, y posteriormente llegaron los dos internos con el alcaide en total estado de ebriedad”, dijo el sargento. Por este hecho, los tres reos fueron recapturados y llevados a dependencias policiales para fines investigativos.El sargento Mamani indicó que el alcaide será presentado ante un juez porque cometió una falta grave, tomando en cuenta que los internos cuentan con sentencia y no tenían por qué salir. Uno tenía detención preventiva, otro con sentencia de seis años y el tercero debe pagar una condena de 25 años por el delito de violación.De acuerdo con el informe de acción directa de la Policía, uno de los internos estaba en compañía de una señorita y se encontraron varias latas de cerveza consumidas.

La Fiscalía El Ministerio Público pedirá la detención preventiva del funcionario, anunció ayer el fiscal departamental de Chuquisaca, Roberto Ramírez. La autoridad dijo que, incluso, algunos reclusos estaban en las calles mientras el alcaide consumía bebidas alcohólicas dentro del recinto penitenciario./Erbol y Correo del Sur 

Fuente: eldeber.com.bo