Caso LaMia: Romero pide investigar a funcionarios

Página Siete  / La Paz 



El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo  que  las operaciones de la empresa LaMia con un seguro vencido por falta de pagos, incurren  en un nuevo acto  ilícito cometido por esta aerolínea y adelantó que,    si existe responsabilidad  se debe investigar y procesar a los  funcionarios  a cargo del control.   

 

«Seguramente, el Ministerio de Obras Públicas tendrá que pronunciarse al respecto, pero de acuerdo a las versiones que hemos conocido, si no cumplía los requisitos, si no cumplía el trámite del  seguro, obviamente, es un nuevo ilícito del que habría  incurrido la empresa, dijo Romero, en la  red Uno.

 

El Ministro sostuvo  también  que «hay  responsabilidad de los funcionarios que no han hecho la revisión correspondiente. «Entonces, tendrá que investigarse y procesarse  en el ámbito correspondiente, sostuvo.

 

El jueves,  la cadena televisiva CNN reveló que la compañía de seguros BISA envió en febrero pasado una carta a LaMia para indicarle que su póliza para pasajeros había vencido en octubre de 2016 por falta de pagos. El accidente ocurrió el 28 de noviembre de 2016 en Colombia, con el saldo de 71 muertos.

 

La aseguradora confirmó el jueves que esta versión es correcta, no obstante se decidió «establecer un fondo de asistencia para atender a los familiares de los pasajeros fallecidos así como a los pasajeros sobrevivientes.

 

 El jueves, el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, contradijo  a la empresa aseguradora de LaMia al sostener que el seguro del avión que se estrelló en noviembre del año pasado en Colombia sí estaba vigente.

Fuente: paginasiete.bo