Devuelven a Alcaldía 7 coches desaparecidos en era Patana

%image_alt%

La Fiscalía los entregó

El fiscal de materia, Ramiro Nina, entregó a la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, siete de los 14 vehículos desaparecidos durante la gestión del exalcalde Édgar Patana.



La entrega se oficializó este martes en dependencias del Área de Mantenimiento Automotor Liviano de la Unidad de Servicios Municipales, ubicadas en la zona Complemento Mejillones del Distrito 5.

“Estos son siete de los 14 vehículos que han desaparecido, que deberían haberse utilizado para el beneficio del Municipio”, aseveró la alcaldesa Soledad Chapetón.

Recordó que en el mes de noviembre de 2015 se hizo la denuncia ante la Fiscalía porque los 14 vehículos no se encontraban registrados como propiedad de la Alcaldía alteña, lo cual motivó el inicio del proceso de investigación.

“Estamos instruyendo de que se haga una verificación técnica y mecánica de estas movilidades en el entendido de que hay un informe del Institutito de Investigaciones Técnicos Científicos de la Universidad Policial (ITCUP) que depende todo el proceso de la Fiscalía y que hay que hacer la verificación para darle el uso correspondiente”, informó la autoridad edil.

Sin embargo, mencionó que, tras el informe brindado por la Fiscalía, el estado de los vehículos sería regular. “Sí funciona, eso es lo importante para la institución y para darle el uso que corresponde”, sostuvo.

A su vez, el fiscal Ramiro Nina informó que se entregó las siete movilidades que cumplen con todas las formalidades de rigor.

“Incluso la pericia por el ITCUP, toda vez de que se ha cumplido con todo. Se ha entregado documentación a la Alcaldía una copia legalizada que cursa en el cuaderno de investigaciones. Se ha procedido el secuestro de los vehículos para que el Municipio de El Alto disponga de ellos” manifestó el fiscal.

Nina informó que los vehículos se encontraban en posesión de algunos dirigentes y otros en algunas subalcaldías.

“Una vez que se concluya las pericias en el ITCUP, el resto de los vehículos se entregarán en las próximas semanas”, añadió el Fiscal.

(Con información de AMI)

Fuente: erbol.com.bo