El gesto de un equipo italiano en apoyo a Venezuela

Antes de disputar el partido ante Lazio, los jugadores del Crotone lucieron camisetas con la bandera de la nación sudamericana y un mensaje hacia su pueblo

%image_alt%

El equipo italiano Crotone venció 3 a 1 a Lazio este domingo, y de esta manera jugará la siguiente temporada nuevamente en la Serie A. Antes del partido, en el que estaba obligado a llevarse los tres puntos para no perder la categoría, el equipo tuvo un gesto de apoyo hacia Venezuela.

Los futbolistas del conjunto del sur de Italia saltaron al campo de juego con unas camisetas que hacían referencia al difícil momento que atraviesa el pueblo venezolano. «Fuerza Venezuela vamos…», decían las casacas que llevaban los colores de la nación bolivariana.



%image_alt%

Además, el club anunció que las prendas serán vendidas y con el dinero se comprarán donaciones para el país sudamericano. Debido a la fuerte crisis, provocada por el rumbo económico que tomó el régimen de Nicolás Maduro, los víveres básicos se han convertido en artículos de lujo.

«El fútbol acerca a las personas y reduce las distancias. Más allá de la retórica, nuestro corazón está con estos hermanos, desde acá enviamos nuestro afecto», señaló Raffaele Vrenna Jr, director general del Crotone.

%image_alt%

Crotone venció 3 a 1 a Lazio y evitó el descenso gracias a haber ganado seis de sus últimos nueve partidos. Además, su entrenador deberá recorrer en bicicleta los 1.300 km que separan la ciudad homónima a la institución con Turin, según su promesa.

Fuente: infobae.com