Evo inaugura un moderno coliseo en Sipe Sipe

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2017/05/PB1705110855.mp4]

Los habitantes del municipio cochabambino Sipe Sipe acompañaron ayer al presidente Evo Morales en la entrega del coliseo deportivo Marcelo Quiroga Santa Cruz. La obra fue construida gracias al programa Bolivia Cambia.

El concurrido evento se realizó en el flamante espacio deportivo al finalizar la tarde y, además de contar con la participación de Morales, asistieron autoridades departamentales, locales y representantes de organizaciones sociales.



El gobernador Iván Canelas dijo que la obra se constituye en una de las “miles” que entrega Morales a diario en Bolivia y en todo el departamento.

El coliseo, que lleva el nombre del líder socialista Marcelo Quiroga Santa Cruz, fue ejecutado con una inversión de aproximadamente 4,2 millones de bolivianos, financiados por el programa Bolivia Cambia Evo Cumple, según datos referidos por la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE).

La infraestructura incluye una cancha con medidas reglamentarias, capacidad para casi 4.000 espectadores, graderías, boleterías, baterías de baño, vestuarios y depósitos.

Emocionada y al pronunciar su discurso en quechua, la alcaldesa de Sipe Sipe, María Heredia, expresó su agradecimiento al Presidente por la entrega del coliseo.

El acto fue amenizado con la presentación de la danza folklórica pastorcita, a cargo de los estudiantes, y también por la declamación del poema Mi querida Sipe Sipe.

Los pobladores obsequiaron varios presentes al Jefe de Estado y le invitaron choclo —que ellos mismos producen— con porciones de quesillos.

“Ahora tenemos un coliseo totalmente reglamentario”, expresó Morales durante su discurso, y destacó que ahí se podrán disputar encuentros de carácter internacional.Felicitó además a Heredia porque cumplió con la ejecución de la obra en casi un año, y le pidió que en sus nuevas solicitudes priorice dos unidades educativas, para las que se hará de forma inmediata el respectivo desembolso de recursos.Fuente: ATB, ABI